La falta de recursos públicos podría conllevar la privatización del Patronato
Los cinco millones de deuda que acumula la entidad se verían compensados con la venta del edificio de la Plaza del Siglo a la Diputación para instalar un museo taurino
El incremento en el numero de socios privados y en su aportación económica apunta a una futura privatización del ente promocional. Se realizaría una vez saneadas las cuentas de la entidad pública, que todavía soporta una deuda superior a los 5 millones de euros. Arturo Bernal, gerente del Patronato, ha dado a entender que con el ingreso de 5.200.000 euros por la venta de su antigua sede a la propia Diputación para poner en marcha un museo taurino, se equilibrarían las cuentas.
En los últimos dos años, el Patronato ha llevado a cabo 373 acciones promocionales, que se han organizado por segmentos turísticos. El que más eventos ha concentrado ha sido el vacacional, con 83 actuaciones.
Más información
No obstante , las acciones enfocadas a reducir el stock de 10.000 viviendas que gestiona el Patronato sólo han logrado la venta de 395, un 4% del total. Para ello, se han invertido más de 40.000 euros en viajes a varios países europeos y nórdicos. Bernal ha asegurado que se va a continuar promocionando en otros mercados este paquete de viviendas que los promotores inmobiliarios nunca consiguieron vender:
La reducción de la deuda de la entidad en unos 2 millones de euros, desde los más de 7 que acumulaba tras la salida del anterior equipo directivo, se ha hecho gracias a una reducción de plantilla, desde los 40 hasta los 28 empleados, y también mediante la reducción de gastos corrientes.
Por cierto que desde el Patronato se ha comentado que el conflicto con Gibraltar no afectará al turismo británico, que es el que más presencia tiene en la Costa del Sol.