Atrapados a más de 2.000 metros
29 personas se quedan este martes por la noche atrapadas en el teleférico del lago Gento, en la Vall Fosca (Lleida), después de que una tormenta dejara sin corriente el mecanismo que lo hace funcionar

(trenscat.cat)

Una vez arreglada la avería, el teleférico vuelve a funcionar con normalidad y ya ha llevado a los primeros turistas.
29 personas se quedaron anoche atrapadas en el teleférico del lago Gento, en la Vall Fosca, después de que una avería causada por una tormenta dejara el mecanismo sin energía para hacerlo funcionar. Según los bomberos, 13 de los pasajeros fueron rescatados en helicóptero y el resto bajaron con el mismo teleférico, dos horas más tarde, una vez arreglado. Nadie resultó herido y el rescate pudo hacerse sin problemas.
Hoy, el teleférico, que enlaza los lagos de Sallente, a 1770 metros de altitud, y Gento, a 2160 metros, vuelve a funcionar desde las siete de la mañana con turistas. El alcalde de La Torre de Capdella-de quien depende la gestión del teleférico-José María Dalmau, asegura que la avería fue causada por la tormenta que inutilizó el mecanismo al quedarse sin corriente eléctrica. Una avería que ha tachado de "normal" en instalaciones situadas en alta montaña.
Dalmau también ha dicho que el teleférico pasa todas las revisiones y controles pertinentes y renueva cada año el permiso para utilizarse para transportar turistas hasta el área periférica del parque de Aigüestortes. De hecho, según ha añadido, "desde las siete de la mañana que funciona el teleférico con toda normalidad y con turistas. A las ocho ha hecho otro viaje y a las nueve el tercero".
Este año la temporada del teleférico está alcanzando récords de asistencia y sólo en julio ha registrado 6.000 viajeros, cifras superiores a julio de 2012, según el alcalde.




