La Generalitat defiende la inversión de 300.000 euros en un amistoso de Castellón
Los socialistas preguntarán en les Corts por esta inversión
A pesar del aluvión de críticas, la Generalitat insiste en la rentabilidad de la inversión, por la gran audiencia que tuvo en televisión y los espectadores que abarrotaron el estadio. La oposición continúa criticando este gasto, que avanzó la SER, y lo tildan de "ocurrencia peligrosa" del president Fabra.
La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, destaca que 5.000 personas acudieron al partido amistoso que ha enfrentado este martes en Castellón a la selección española con Polonia en su preparación para el Europeo de Eslovenia. Señala que se trata de "una forma muy interesante de fomentar el turismo deportivo".
La consellera ha subrayado que este partido "consiguió que 5.000 personas estuvieran en el polideportivo de la ciudad de Castellón", y ha indicado que es "una forma muy interesante de fomentar el turismo deportivo".
María José Català también ha señalado que el partido, televisado por Televisión Española (TVE), logró una audiencia de un millón de espectadores, lo que supone un 7 por ciento de cuota de pantalla. En su opinión, la Comunitat Valenciana "tiene que apostar por este tipo de turismo que fomenta el deporte y los valores que van de la mano del deporte, como el sacrificio y la superación".
La titular de Deporte ha explicado la relación de la Generalitat con la FEB no acaba con el partido celebrado en Castellón, sino que también se celebrarán una serie de actividades en la calle y en los centros educativos "para que los más pequeños tengan una referencia de jugadores".
Finalmente, ha recordado que "no solo la Selección Española va a jugar en Castellón", sino también "en Santiago de Compostela, Murcia, Zaragoza y Madrid". "Es una gira y es algo interesante para las ciudades españolas y, por tanto, para Castellón", ha manifestado.
Los grupos de la oposición -PSPV, Compromís y EUPV- han criticado que la Generalitat se haya gastado 300.000 euros para que el jefe del Consell, Alberto Fabra, se haga una "foto" con la selección española de baloncesto, cuando existen "impagos" y "recortes" en servicios básicos.
Los socialistas estiman que hay muchas cosas todavía por esclarecer en este asunto, ya que recordamos, el acuerdo es verbal , no media contrato y aún no se ha aclarado de qué partida sale ese dinero, cómo se va a pagar.. por todo ello la viceportavoz socialista Carmen Ninet ha presentado una pregunta en les Corts, para que Fabra explique lo que califica de "indecencia política de nuevo rico"




