Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

63 millones pendientes de cobro

Esquerra Unida denuncia que el Ayuntamiento de Valencia ha dejado de cobrar multas por valor de 63 millones de euros

Las sanciones están pendientes en algunos casos desde hace años. En este año 2013 sólo se han cobrado un 24 % de las sanciones impuestas. La concejal Rosa Albert critica la mala gestión municipal que hace que todavía sea mas escasos los recursos económicos del ayuntamiento. y por eso propone que sea un patronato público el que se haga cargo del cobro de las multas.

La concejal del grupo municipal de EU, Rosa Albert, ha denunciado que el Ayuntamiento de Valencia tiene pendiente de cobro un total de 63.130.908 de euros en concepto de multas correspondientes a ejercicios cerrados y al primer semestre de 2013, tal y como revela el estado de ejecución del presupuesto hasta esta fecha.

En esta línea, Albert ha informado de que en lo que llevamos de año se han liquidado derechos relativos a multas por un importe de 13.429.603 euros, de los que únicamente se han recaudado 3.112.041 euros, es decir, sólo se han hecho efectivas un 24 por ciento de las mismas. A su juicio, "este elevado número de multas viene a evidenciar el afán recaudatorio del PP, que vía multas pretende incrementar los ingresos de la corporación", ha lamentado.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que este "escaso" nivel de recaudación "está generando un perjuicio a las arcas municipales, puesto que se genera un gasto añadido ya que el procedimiento que se desarrolla no es gratuito y supone la utilización de recursos materiales y humanos por parte de la administración", ha asegurado la edil, quien ha constatado, analizando el estado de ejecución del presupuesto a 30 de junio, "que el nivel recaudatorio es muy bajo transcurridos los seis primeros meses del año y si, además, lo comparamos con el pendiente de cobro en la misma fecha del año 2012 y que ascendía a 56.535.131 euros, podemos observar cómo, lejos de mejorar, la gestión se va empeorando", ha dicho.

Del mismo modo, ha añadido que ante esta "mala gestión" del equipo de Gobierno, "lo que queda claro es que el PP está apostando por recaudar dinero a toda costa, algo que queda demostrado por el aumento del 142 por ciento en la partida de multas por infracciones de la ordenanza de circulación".

Albert ha indicado que "no es creíble" que los ciudadanos "se hayan dedicado a cometer infracciones de manera desproporcionada sino que, más bien, consideramos que lo que se ha hecho es optar por la vía más fácil para recaudar, que es la sanción, sin atender a criterios de renta", ha insistido.

Sobre el apartado de las multas de tráfico, la edil ha explicado que la previsión inicial ascendía a 9,4 millones de euros, sin embargo, a 30 de junio ya se ha sancionado a los ciudadanos de Valencia con multas por un importe de más de 13 millones, de los cuales únicamente se han cobrado 3.112.041 de euros, es decir un 23 por ciento.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir