CDC advierte a Rajoy
En declaraciones al programa la Hora L de la Cadena SER Cataluña, el vicepresidente de Coordinación Institucional de Convergència Democràtica de Catalunya, Lluís Corominas, alerta al Presidente del Gobierno que un no a la carta de Artur Mas haría aumentar los adeptos al proceso soberanista

(ACN)

Corominas pide a Rajoy que la respuesta que le dé al Presidente Mas sea reflexionada y no un portazo sin más como el PP ha ido haciendo en los últimos meses siempre que se ha referido a la consulta. Corominas, junto con Josep Rull, ha asumido las funciones de Oriol Pujol al frente de CDC.
Dice que coleccionar otro no convencería aún más gente a favor de la independencia.
Corominas reconoce que no es optimista de cara a la reforma del nuevo modelo de financiación, pero discrepa de ERC y cree que no hay que volver la espalda al gobierno español en esta negociación porque, de entrada, no se puede decir que no a posibles nuevos recursos que vengan a Cataluña.
Del dinero que llegue desde Madrid dependerán, en gran parte, los presupuestos del 2014. El líder convergente recuerda el compromiso de no recortar más y en principio, cree que no hará falta aprobar más impuestos que los que ya están pactados con ERC.




