El amistoso de la Selección Española de Baloncesto en Santiago cuesta 12.000 euros y en Murcia 40.000
La cifra contrasta con los 300.000 que paga la Generalitat por el amistoso celebrado en Castellón
Valencia
En el caso de Santiago, los gastos los paga el Ayuntamiento, 8.000 euros se pagan en concepto de cánon y 4.000 más en gastos de alojamiento de la Federación. En el caso de Murcia, el partido está dentro de un convenio bianual, y costará alrededor de 40.000 euros en total. Nada que ver con los 300.000 euros que paga la Generalitat, cifra que avanzó la SER y que confirmó el Consell.
El partido en Santiago de Compostela se celebrará el próximo día 20, contra la selección de Macedonia. Tras la polémica desatada en Valencia por la información avanzada por la SER, la alcaldesa en funciones de Santiago de Compostela, Reyes Leis, se ha visto obligada a dar explicaciones.
Y las cifras que ha dado nada tienen que ver con el precio que se paga en la Comunitat. Porque en lugar de 300.000 euros, en Santiago el evento cuesta 12.000. De ese importa, 8.000 euros corresponden al cánon que cobra la Federación Española de Baloncesto, y 4.000 más en concepto de gastos de funcionamiento.
En el caso de Murcia, el partido forma parte de las actividades programadas entre la Federación de Baloncesto de Murcia, la Española, y el ayuntamiento de la ciudad. Según fuentes de la Federación de Baloncesto de Murcia consultadas por la SER, el gasto de este partido, que pagará el Ayuntamiento de Murcia, rondará los 40.000 euros. En ese importe se incluye el alojamiento y los viajes de la Selección Española y de la de Gran Bretaña y los gastos del pabellón. El importe de las entradas se lo queda la Federación Española de Baloncesto.




