La patronal de turismo de interior denuncia la competencia desleal del sector
Cada vez son más las familias afectadas por la crisis que optan por alquilar sus casas de campo o sus chalets en el interior al margen de la legalidad
El presidente de la Confederación de Turismo de Interior de la Comunitat, Javier Vicedo, señala que los resultados este año están siendo mejores que el pasado. Eso sí, los resultados serían mucho mejores, dice Vicedo, si de verdad se luchase contra los alquileres ilegales que han proliferado en los últimos años sobre todo por la crisis
A tenor de las cifras ofrecidas, este verano el sol y playa está demostrando que todavía tiene tirón, algo menos pero también con buenos resultados pasa en el interior, donde la ocupación media alcanzará el 70 por ciento según la Generalitat y un poco menos según la Federación Valenciana de Turismo.
Sin embargo, precisamente desde la patronal del turismo de interior lamentan que las cifras no llegan a más por la competencia desleal ya que cada vez son más las familias acuciadas por la crisis que optan por alquilar sus casas de campo o sus chalets en el interior al margen de la legalidad. Y todo, lamentan los empresarios, gracias a la desidia de la administración que centra sus inspecciones en combatir el fraude en los alquileres en la costa.
El presidente de la Confederación de Turismo de Interior de la Comunitat, Javier Vicedo, señala que los resultados este año están siendo mejores que el pasado. En julio la ocupación ha sido un 5% más alta que el verano pasado y en agosto se ha incrementado un 3 por ciento. Son 1.000 empresas y unas 9.600 plazas en toda la Comunitat y de momento y a pesar de que el turista nacional es el principal visitante y ha dejado de gastar bastante, se muestran satisfechos con los resultados. Eso sí, los resultados serían mucho mejores, dice Vicedo, si de verdad se luchase contra los alquileres ilegales que han proliferado en los últimos años sobre todo por la crisis.
Desde la Generalitat, el director general de Turismo, Sebastián Fernández, destaca que los porcentajes obtenidos por los alojamientos de interior son bastante razonables.




