Los vecinos denuncian el colapso de los hospitales por el cierre de los ambulatorios por la tarde
La Federación de Vecinos de Valencia cree que la medida de la conselleria de Sanidad bloquea unos centros hospitalarios ya saturados durante todo el año
VALENCIA
La reducción de horarios en los ambulatorios valencianos, que solo abren hasta mediodía, está colapsando las urgencias en los hospitales, según denuncian los vecinos de Valencia. Y esto no hace más que empeorar un servicio ya de por sí precario, porque los hospitales están saturados todo el año
Mª José Broseta, presidenta de la Federación de Vecinos de Valencia, puede entender que en vacaciones se cierren centros en algunos barrios, pero no se explica por qué este verano la gran mayoría de ambulatorios en la ciudad no están abiertos.
Esta medida, según la presidenta vecinal, ocasiona graves problemas en el servicio de urgencias hospitalarias.
Además los vecinos denuncian la desinformación que reina en todos los barrios, donde no se ha avisado a los vecinos sobre si su centro más cercano estará abierto o no estas semanas.
Broseta lamenta que la única manera para enterarse sea por un mero cartel en la puerta del ambulatorio y denuncia que algunos centros están completamente cerrados durante dos meses.




