Por cada donación de sangre una hamaca
Este año la Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha una original campaña en la que por cada donación de sangre, se regalan horas de sombrilla y hamacas en las playas valencianas
Si las reservas de sangre en los hospitales son necesarias todo el año, en verano más aún. Porque los donantes, de vacaciones, se relajan pero los accidentes no se reducen, todo lo contrario, ni los hospitales dejan de trabajar. Por ello este año la Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha una original campaña en la que por cada donación de sangre, se regalan horas de sombrilla y hamacas en las playas valencianas.
El proyecto ya ha recogido 25.000 unidades de sangre, entre las que hay 2.800 personas que se han convertido en donantes nuevos. A pesar de las dificultades, Luis Larrea, jefe del servicio de fraccionamiento del Centro de Transfusión de Valencia, celebra que se han podido instalar 400 puntos de extracción en las zonas de mayor afluencia de bañistas.
Larrea afirma que los valencianos son muy solidarios y los datos lo avalan. De forma independiente a esta campaña estival, en lo que llevamos de año ya son casi 100.000 personas las personas que han donado sangre en toda la Comunitat.




