Economía y negocios

Localizan los cadáveres de las dos chicas ahogadas en el embalse de Valmayor

Las adolescentes, de 13 y 14 años, fueron encontradas a diez metros de la orilla, donde fueron vistas por última vez. Al parecer, las jóvenes no sabían nadar.

Emergencias Comunidad de Madrid 112Emergencias Comunidad de Madrid 112

En la búsqueda, han intervenido un amplio dispositivo de emergencias formado por unidades del SUMMA, de la Guardia Civil y de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Los familiares alertaron a los servicios de rescate a las 14:45 de este domingo.

Los familiares alertaron al 112 en torno a las 3 menos cuarto de la tarde. A partir de entonces se estableció un dispositivo de búsqueda con dos helicópteros de los bomberos y de la guardia civil, numerosas unidades policiales y el grupo especial de Actividades subacuáticas.

Más información

Precisamente este grupo de buceadores localizaron los cuerpos sin vida de las dos chicas a unos 10 metros de distancia de la punta de la orilla, donde las jóvenes fueron vistas por última vez.

Ambas chicas, que según las primeras investigaciones no sabían nadar, se encontraban en una zona llena de personas, a pesar de que en este pantano está prohido el baño.

Una UVI del SUMMA tuvo que atender dos casos de crisis de ansiedad de los familiares de las adolescentes, que estaban con ellas en el lugar de los hechos.

La Policía judicial y la Guardia Civil continúan investigando las causas de la tragedia.

Según ha explicado a la Cadena SER un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, en torno a las 14:45 horas han recibido varias llamadas de familiares de las jóvenes, de 13 y 14 años, alertando de que creían que podían estar ahogadas porque habían desaparecido sumergidas en el agua.

Las mismas fuentes han señalado que han acudido hasta el lugar del suceso tres dotaciones terrestres de Bomberos de la Comunidad de Madrid que también cuentan una zodiac para registrar la orilla del embalse, próximo a la urbanización Los Arroyos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00