Arranca la producción de Ford Almussafes con 1.340 nuevos trabajadores
Son al rededor de un 18% más, con lo que se van a superar los 7.400 empleados en la planta valenciana para producir el nuevo vehículo comercial Transit Connect
Los nuevos trabajadores han estado estas semanas de agosto formándose, y estarán adaptándose para ya incorporarse a los turnos de noche que arrancarán el 1 de septiembre
Después de tres semanas de vacaciones, la planta ya se ha adaptado para producir este nuevo modelo. Carlos Faubel, secretario de UGT en Ford Almussafes afirma que la actividad durante este período de vacaciones no ha cesado no sólo por la adaptación de la fábrica sino también por el proceso de selección de estos nuevos empleados. Respecto al perfil de los contratados: la compañía ha fichado a un centenar de ingenieros, a 650 titulados en grados superior de Formación Profesional y el resto son trabajadores no cualificados.
Los nuevos trabajadores han estado estas semanas de agosto formándose, y estarán adaptándose para ya incorporarse a los turnos de noche que arrancarán el 1 de septiembre. Según Faubel, la planta de Almussafes se encuentra entre las más importantes a nivel mundial...por delante, afirma, solo se encuentra alguna planta estadounidense y china.
Además por primera vez se supera el máximo de trabajadores en la planta valenciana y según las expectativas de Faubel, de cara a final de año, la plantilla todavía podría aumentar.




