Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

5.000 empresas se han trasladado a Madrid

Casi 1 de cada 4 empresas que se crean en España, se constituyen en Madrid. El consejero de Economía y Hacienda lo atribuye a que nuestra región resiste mejor la crisis por políticas de ahorro y recorte de gasto

4.954 compañías cambiaron su domicilio social en los últimos 3 años. Son empresas catalanas (21,4%) las que acaparan la mayoría de los traslados, en segundo lugar compañías de la Comunidad Valenciana (15,8%), luego de Andalucía (15,4%) y de Castilla-La Mancha (12,9%)

Enrique Ossorio considera que la austeridad "desde el año 2008 comenzamos a empezar medidas para reducir el gasto, con una rebaja presupuestaria de 5.000 millones de euros"; la estabilidad presupuestaria "somos la comunidad menos endeudada, pagamos menos intereses" y las políticas que nos hacen "resistir mejor la crisis".

El consejero de Economía y Hacienda entiende que las políticas liberales y la eliminaciópn de trabas burocráticas "genera un entorno económico más favorable". 60 de cada 100 empresas que durante estos años han cambiado su domicio social aquí tienen una facturación inferior a los 5 millones de euros anuales. El consejero de economía repite que la Comunidad de Madrid ha dejado atrás la recesión y "comienza la recuperación" tras llegar a crecimiento positivo en el seguntro trimestre de este año. Una décima de PIB, Producto Interior Bruto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?