Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

5.000 empresas se han trasladado a Madrid

Casi 1 de cada 4 empresas que se crean en España, se constituyen en Madrid. El consejero de Economía y Hacienda lo atribuye a que nuestra región resiste mejor la crisis por políticas de ahorro y recorte de gasto

4.954 compañías cambiaron su domicilio social en los últimos 3 años. Son empresas catalanas (21,4%) las que acaparan la mayoría de los traslados, en segundo lugar compañías de la Comunidad Valenciana (15,8%), luego de Andalucía (15,4%) y de Castilla-La Mancha (12,9%)

Enrique Ossorio considera que la austeridad "desde el año 2008 comenzamos a empezar medidas para reducir el gasto, con una rebaja presupuestaria de 5.000 millones de euros"; la estabilidad presupuestaria "somos la comunidad menos endeudada, pagamos menos intereses" y las políticas que nos hacen "resistir mejor la crisis".

El consejero de Economía y Hacienda entiende que las políticas liberales y la eliminaciópn de trabas burocráticas "genera un entorno económico más favorable". 60 de cada 100 empresas que durante estos años han cambiado su domicio social aquí tienen una facturación inferior a los 5 millones de euros anuales. El consejero de economía repite que la Comunidad de Madrid ha dejado atrás la recesión y "comienza la recuperación" tras llegar a crecimiento positivo en el seguntro trimestre de este año. Una décima de PIB, Producto Interior Bruto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?