La plantilla de la base de Morón pide que la Junta participe como mediadora en la negociación del ERE
Hoy lunes se ha producido la primera reunión entre los trabajadores y VBR, la empresa gestora de los servicios civiles de la base aérea de Morón, y no se han acercado posturas. Los trabajadores reclaman la presencia de la Junta de Andalucía. El ERE afecta a 70 trabajadores
La plantilla de la Base Aérea de Morón de la Frontera se ha negado a que la empresa designara unilateralmente a una notaria para que redactara las actas de la reunión. Piden una designación consensuada y que la Junta de Andalucía participe como mediadora para asegurar "imparcialidad". El colectivo de trabajadores ha acudido a la Delegación territorial de la Consejería de Empleo en Sevilla para solicitar la mediación del Gobierno andaluz y denunciar la situación. La denuncia se ha trasladado además a la Inspección de Trabajo.
La primera de las reuniones entre los trabajadores de la Base Aérea de Morón de la Frontera y la empresa gestora de los servicios civiles en la base, VBR, se ha celebrado hoy sin éxito. La reunión ha terminado al poco tiempo de empezar al conocer los trabajadores que la empresa había designado unilateralmente a una notaria para que redactara las actas, a lo que se han negado. La plantilla solicita una designación consensuada y la mediación de la Junta de Andalucía en la negociación del ERE, que afecta a 70 trabajadores. "Queremos vigilancia por parte de la administración, que sea imparcial", ha manifestado José Armando Rodríguez, el presidente del comité de empresa.
El colectivo de trabajadores ha acudido a la Delegación territorial de la Consejería de Empleo en Sevilla para solicitar la mediación del Gobierno andaluz y denunciar la situación. La denuncia se ha trasladado además a la Inspección de Trabajo. Solicitan que la empresa aborde la negociación con un carácter dialogante, al tiempo que defiende que no hay motivos para justificar el ERE. "No hay ningún tipo de motivo para justificar el ERE, ya que hay carga de trabajo suficiente", asegura José Armando Rodríguez, que afirma además que lo que se está produciendo es la "sustitución" de los trabajadores españoles por militares estadounidenses, mientras que "se pide ayuda al Gobierno español, que se inhibe en el tema".
Los trabajadores continuarán con las movilizaciones cada viernes hasta que no se alcance un acuerdo entre las partes.




