Por cada nuevo empleo en Ford, se crearán 2 o 3 en la industria auxiliar
La Asociación de Fabricantes AVIA considera que se ha ganado la estabilidad para los próximos cuatro años
Los 1.340 nuevos trabajadores de Ford son un auténtico balón de oxígeno para la industria auxiliar que se ha generado entorno a la actividad de Ford, y que emplea ya a más de 8.000 personas. Por cada nuevo empleo en la factoría, se crearán 2 o 3 puestos en estas empresas proveedoras.
El presidente de AVIA (Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción), Emilio Orta, en declaraciones a la SER, se felicita por esta buena noticia para el sector. Las empresas de la industria auxiliar de Ford ya emplean a más de 8.000 personas, y la cifra puede alcanzar las 11.000 en los próximos meses y años.
Los fabricantes de componentes esperan que se mantenga la demanda de los mdelos fabricados en Ford Alumssafes, lo que garantiza su futuro durante los próximos 4 años. La marca del óvalo es su principal cliente, pero también exportan gran parte de su producción a otros países, gracias a las mejoras en las líneas de producción, con importantes reducciones de costes que les han hecho más competitivos.




