Los delfines tendrán que esperar en la Casona del Parque
Francisco de la Torre dice que le hace mucha ilusión que su partido le haya pedido de nuevo que sea el candidato a la alcaldía de Málaga en 2015
Los delfines de Francisco de la Torre aún tendrán que esperar. El primer edil deja claro que si las elecciones fueran ahora, diría que sí a repetir como candidato a la alcaldía de la ciudad, pero destaca que no toca todavía pronunciarse. "Me encuentro con proyectos muy importantes, más ambiciosos que nunca, con las ideas más claras que nunca en relación a Málaga", señalaba el regidor en una entrevista al programa Hoy por Hoy de la Cadena SER.
Con todo, De la Torre NO tiene previsto dar el sí quiero, al menos en público al presidente de su partido, Elías Bendodo, hasta un año antes de las elecciones municipales.
Los populares consideran a Francisco de la Torre un valor seguro para contrarrestar el desgaste que está sufriendo el PP ante la polémica por Bárcenas, amén de la crisis. "El mejor aval para alguien que tenga aspiraciones de suceder a De la Torre, es el propio alcalde", dice un dirigente del PP, en referencia a la encuesta de este partido que le sigue dando mayoría absoluta al regidor, aunque sea más justa que años anteriores (entre 16 y 17 concejales cuando la mayoría está en 16).
Según fuentes del PP, cabe la posibilidad de que De la Torre, si las encuestas le son favorables, se presente de nuevo a la alcaldía en 2015, tendría entonces 72 años, y un par de años después aparezca el dirigente destinado a sustituirle, aunque para eso, como los delfines, habrá que esperar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco de la Torre, alcalde de Málaga (PP): " Me hace mucha ilusión, aunque no toca ahora decidir"

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




