Más de 4 millones para reconstruir los muros de contención del Garona
Son las obras adjudicadas por la Confederación en ocho tramos del río afectados por los aguaceros de junio en el Valle de Arán y que comenzarán en septiembre

El riu passa pel mig del poble d'Arties (Val d'Aran)(ACN)

Dos meses después, se han rehecho carreteras, caminos y calles pero aún queda mucho por hacer. Pese a que los turistas han respondido, muchas de las ayudas prometidos aún no han llegado.
Se trata de los trabajos más importantes para recuperar los cauces que se desdibujó hace dos meses por el embate del agua. Pero los alcaldes dicen que no es suficiente. Tramos críticos han quedado excluidos y ayudas prometidas para arreglar calles aún no han llegado.
Es el caso de las subvenciones para emergencias de la Generalitat o el Real Decreto del Estado que ni siquiera se ha convocado, según el alcalde de Vielha, Àlex Moga. Si bien se han adjudicado ocho tramos del Garona por 4,1 millones, Moga critica que la Confederación haya obviado otro río que atraviesa Vielha, el Nere.
Aún queda trabajo por hacer para que el Valle de Arán vuelva al aspecto anterior al 18 de junio y sigue el paso alternativo por obras en la N-230 y la C-28, donde el agua se llevó parte de estas carreteras. Pero todo esto no ha restado turistas. Al contrario. En agosto el Conselh ha contabilizado un 5% más.




