Cissokho, cedido al Liverpool por un millón de euros más variables y opción de compra no obligatoria
El club inglés podrá ficharle por 4,5 millones de euros a final de temporada si quedan satisfechos con su rendimiento. El Valencia ingresa un millón fijo más variables por partidos jugados y se ahorra la ficha del francés para abordar la llegada de Pabón
VALENCIA
El Valencia ha conseguido uno de los dos objetivos que se planteaba Amadeo Salvo en cuanto a salida de jugadores aunque para ello ha tenido que renunciar a algunas condiciones que había marcado. El Valencia ha hecho ofickial la cesión de Aly Cissoho al Liverpool por una temporada. Las arcas del club de Mestalla ingresarán un millón de euros fijos más variables por objetivos y dejarán de gastar los más de dos millones de ficha bruta del lateral francés.
En el comunicado, el Valencia se limita a hablar de "cesión hasta el 31 de junio de 2014". Existe una opción de compra por 4,5 millones de euros que no es obligatoria y que el Liverpool ejecutará si queda contento con el rendimiento del jugador. De este modo el Valencia retrasa una temporada el traspaso de Cissokho y ya no tendrá que pagarle el 40% del montante de la operación al Olympique de Lyon, que percibiría el 20% si el traspaso se produce la próxima temporada.
Pero según ha podido saber la Cadena SER, el Valencia se asegura una cantidad variable dentro de la opción de compra en caso de que CIssokho rinda y de que ayude al Liverpool a conseguir los objetivos deportivos. Estos bonus se dividen en dos: los que afectan a la cesión y los que afectan a la opción de compra. Para que el precio de la cesión suba (en torno a los 200.000 euros), Cissokho tendrá que jugar sobre los 20 partidos. La variable que afecta a la opción de compra se refiere a clasificación del Liverpool para Champions League o que Aly dispute 30 partidos con la camiseta 'red'.
Pese al interés de Sunderland y el de última hora de Newcastle, finalmente Cissokho jugará en el club que él quería. El mismo que hace algo menos de dos meses se llevaba sin pasar por caja a uno de los mayores valores de la cantera valencianista: Pedro Chirivella.
La idea del Valencia es que aunque no lo compre el Liverpool Cissokho adquiera cartel en la Premier League y lleguen ofertas de otros clubes. Djukic se queda ahora con Bernat y Guardado para esa demarcación, en la que Mathieu ya no se muestra tan negado a jugar. El galo reconoce en privado que antes que ser suplente prefiere jugar en su posición natural en el carril zurdo.




