Un bebé muere ahogado en una piscina en Moraira
En una playa de Alcossebre fallecía ayer una turista madrileña de 41 años. Desde junio ya son 22 las personas que se han ahogado en la Comunitat
VALENCIA
Dos personas han fallecido en las últimas horas elevando la cifra de víctimas por ahogamiento a 22 fallecidos en la Comunidad Valenciana desde que comenzó el verano. Se trata de un bebé de año y medio que murió ayer lunes en una piscina particular en una urbanización de Moraira (Alicante) y de una madrileña de 41 años que perdió la vida en una playa de Alcossebre (Castellón). En ambos casos efectivos de emergencia trataron sin éxito de reanimar a las víctimas.
Más información
Un bebé de 18 meses falleció este lunes al mediodía en la piscina de un domicilio privado en la localidad alicantina de Moraira, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, que trató de reanimar al niño pero que no pudo salvar su vida.
El aviso de emergencia se registró poco después de las 12 horas del mediodía. El menor se hallaba en compañía de unos familiares y, al parecer, el accidente pudo deberse a un descuido.
También ayer, una mujer de 41 años y procedente de Madrid fallecía ahogada en la playa Carregador de Alcossebre, un núcleo costero perteneciente al término municipal de Alcala de Xivert (Castellón). Los propios socorristas y un médico del centro de salud de Alcossebre sacaron a la mujer del agua e intentaron reanimarla sin éxito.
Un total de 22 personas, 17 adultos y 5 niños, han muerto ahogados en playas y piscinas de la Comunitat Valenciana desde el pasado mes de junio, según ha informado a EFE el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.
De los veintidós ahogados, dieciséis han fallecido en playas y seis en piscinas, mientras que por provincias, han muerto diez en Alicante, nueve en Valencia y tres en Castellón. Además de los fallecidos, otras veintidós personas que seencontraban bañándose han tenido que recibir asistencia, doce enplayas y diez en piscinas.




