Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

Los trabajadores en paro dispuestos a montar su propio negocio

Muchos son los que desean un puesto de trabajo, y ante la imposibilidad de encontrarlo, el 68 por ciento de los parados de la Comunidad están dispuestos a montar su propio negocio. El dato le ha ofrecido la empresa Randstad que ha realizado una encuesta entre los desempleados y que en el caso de C-L arroja ese dato, 7 de cada 10 parados con cierto grado de preparación está dispuesto a montar su propio negocio

En el caso de la provincia de Valladolid, y según datos de la Cámara de Comercio a través de la Ventanilla Única, en los primeros 6 meses de este año se han tramitado 707 expedientes, casi un 25% más que el año pasado, de personas interesadas en abrir su propio negocio. La mayoría de estos negocios es una continuidad de la actividad profesional que se conoce y la mayoría de ellos están relacionados con el sector servicios. Los profesionales que deciden crear su propia empresa son parados con menos de un año en desempleo y con edades comprendidas entre los 25 y 35 años. Se trata principalmente de personas con estudios secundarios y universitarios.

Mientras los parados nacionales deciden emprender, los inmigrantes siguen cayendo en la afiliación a la Seguridad Social. 6.600 trabajadores menos en C-L, de los cuales casi 1.000 corresponden a la provincia de Valladolid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?