El plan de protección del litoral paraliza cuatro mil viviendas en la provincia

Una urbanización en primera línea de playa(CADENA SER)

Seis municipios de la costa presentarán alegaciones al documento de la Junta que frena las construcciones en los 500 primeros metros de playa
Los ayuntamientos de la provincia de Málaga afectados por el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía comienzan a formular las primeras alegaciones ante la Junta.
La administración regional defiende este documento urbanístico como pieza clave para la protección de la franja costera en el se establece la paralización de los proyectos de tramitación urbanística que se encontran a menos de 500 metros de la costa y no tuvieran su PGOU adaptado al plan de ordenación del territorio de la comunidad.
En el caso de Málaga, más de cuatro mil viviendas estarían afectadas por este plan, viviendas que no se desarrollarían a pesar de que ya tienen los suelos reservados y calificados por los correspondientes ayuntamientos para albergar esos proyecos urbanísticos.
En concreto, el decreto afecta a las localidad de Manilva, Casares, Estepona, Mijas, Vélez Málaga y Torrox donde el decrete paraliza la construcción de un hotel, de un campo de golf y de un nuevo puerto deportivo que se había proyectado en la comarca.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




