La investigación concluye que el ruso muerto en Lloret se suicidó
Los Mossos dejan sin efecto la detención de las dos mujeres que encontraron en el interior del piso donde estaba el cadáver, en el barrio de Fenals de Lloret de Mar. La autopsia deja claro que este hombre, que tenía 50 años, murió por asfixia.
Los investigadores han acabado dando crédito a la declaración de las dos mujeres detenidas, que desde el primer momento dijeron que se había suicidado y que ellas quisieron deshacerse del cadáver porque no sabían qué hacer.
La autopsia dice que murió por asfixia, confirma que se ató un cable al cuello, en el baño del piso donde lo encontraron. Fue la noche de domingo a lunes y cuando, por la mañana, una de las mujeres quiso ir al baño, no podía abrir la puerta. El hombre estaba arrodillado, muerto, con este cable alrededor del cuello atado a un hierro en la pared. Había sangre en el suelo porque se había dado un golpe en la cabeza.
Más información
Las dos mujeres se pasaron todo el día decidiendo qué hacían con el cadáver y se bebieron una decena de botellas de cava, hasta que decidieron pedir ayuda a unos vecinos para ir a enterrar el cadáver en el bosque. Esa misma noche-lunes-llegaron los mozos alertados por estos vecinos.
Ahora, la policía ha dejado sin efecto la detención pero mantienen la acusación de desobediencia a la autoridad para que cuando llegaron a la vivienda, las dos mujeres les impedían hacer el trabajo.