Dos heridos graves por una explosión en una empresa pirotécnica
La materia prima defectuosa posible causa de la explosión en la empresa Pirogestión situada en la localidad tarraconense de Vila-rodona

(ACN)

Un bidón de aluminio y magnesio proveniente de Italia se podría haber mojado durante el viaje, habría reaccionado y eso le habría hecho deflagrar, según explicaba uno de los responsables de la empresa, Patxi Igual, en el programa 'Hora L' de SER Catalunya.
Los dos trabajadores de la empresa Pirogestión en Vila-rodona (Tarragona), heridos muy graves, no estaban en el almacén donde están los bidones sino a un departamento situado al otro lado de la pared, que ha cedido por la explosión. Se encuentran en estado crítico en el Hospital de la Valle de Hebrón (Barcelona), tienen quemaduras en el 85% del cuerpo.
El alcalde de Vila-rodona, Josep Maria Comas, apunta que el suceso "podía haber pasado en cualquier momento, durante el transporte, de noche, en un momento que hubiera más trabajadores, es muy fuerte".
Cinco dotaciones de los bomberos continúan trabajando en la zona, donde ha habido un incendio que está casi apagado. Ahora se está dejando quemar el interior de manera controlada. Protección Civil mantiene activado el plan SEQC en fase de alerta.
En 2007 una empresa del mismo grupo empresarial, Pirotecnia Igual, ubicada en Canyelles (Garraf), se saldó con la muerte de otra trabajadora. Y en 1994, también en Canyelles, otra explosión provocó un importante incendio, en este caso sin heridos.

Eva Hidalgo
Periodista a SER Tarragona - Ràdio Reus i apassionada de l'ofici d'explicar històries.




