Dorna ha confirmado que si lo desean los cuatro circuitos españoles que acogen pruebas del Campeonato del Mundo seguirán el año que viene
VALENCIA
A partir del próximo año Brasil podría acoger el último Gran Premio de la temporada, el mismo que acoge Cheste desde hace 10 años que además es cita del Mundial desde 1999. Pero Cheste seguirá acogiendo una prueba del Campeonato del Mundo
La confirmación de que los cuatro grandes premios españoles seguirán llegaba esta mañana en declaraciones del Consejero Delegado de Dorna, Carmelo Azpeleta, a Telecinco. Ya saben que Dorna, la empresa que organiza el Campeonato del Mundo de Motociclismo, anunció hace unos días una carrera más para el año que viene. Serían por tanto 19 carreras.
La nueva será en Brasil y se barajó la posibilidad de que cerrara el Campeonato del Mundo, algo que tradicionalmente viene haciendo el Circuito de Cheste. Eso, unido a que España tiene cuatro pruebas hizo pensar en la posibilidad de que Cheste desapareciera del calendario... Bien, pues no, si bien todavía no se sabe si Cheste seguirá siendo la última.
Temor en Cheste
Después de los rumores sobre la posibilidad de que el Mundial de Motociclismo se deje de celebrar en Cheste, el director general del Circuito Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, asevera que el contrato con Dorna, la empresa promotora del mundial, tiene vigencia hasta 2016 y de momento no han recibido ninguna comunicación oficial indicando ningún cambio.
El presidente de Dorna ha reconocido recientemente que cuatro pruebas en España son demasiadas. Unas declaraciones que hacía precisamente cuando anunciaba que Brasil acogerá un Gran Premio a partir del próximo año. Un Gran Premio que podría ser el último de la temporada, el mismo que acoge el circuito valenciano de hace 10 años, el de cierre de temporada.
El director general del Circuito Ricardo Tormo matiza que el hecho de que Cheste sea la última cita del año es algo que se acuerda con la empresa promotora año tras año y es su responsabilidad configurar el calendario de carreras. Afirma además que el Gran Premio es el acontecimiento más importante del circuito de Cheste y desea que se celebre cada año en Valencia tal y como viene sucendiendo desde 1999.




