Sociedad

Decomisados 1.400 kilos de pescado inmaduro

En 2012 se llevaron a cabo 6.136 inspecciones en pescaderías, mercados y establecimientos hosteleros

Javier Carnero y Jose Luis Ruiz Espejo informan sobre las tallas mínimas en La MisericordiaCADENA SER

Este año se espera que las campañas de concienciación, como la que hoy se ha llevado a cabo en la Playa de la Misericordia, den resultado y vuelva a disminuir la cantidad de pescado incautado por no superar la talla mínima.

El año pasado se llevaron a cabo más de 6.000 inspecciones en establecimientos hosteleros y otros dónde también se comercializa pescado para detectar el consumo de inmaduros. Javier Carnero, delegado de Agricultura y Pesca de la Junta en Málaga, ha asegurado que el objetivo de las campañas es que la población tome conciencia del riesgo que supone para el medio ambiente el consumo de inmaduros.

Del total de inspecciones realizadas, en la mitad se levantaron actas por el envasado y el etiquetado de los productos. Supone un cambio de tendencia en los resultados de las acciones de control, que ahora encuentran principalmente fraudes en la especie o lugar de cría o captura.

En campañas anteriores, hasta en un 90% de las inspecciones, se hallaba pescado inmaduro, y ahora esta cifra se ha reducido hasta el 15%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00