Restablecido el tráfico ferroviario tras el choque de un tren con un grupo de caballos
El choque de un tren contra un grupo de caballos que había escapado de una hípica de Fornells de la Selva (Girona) ha obligado a cortar completamente el tráfico ferroviario durante buena parte de la mañana en la línea Barcelona-Figueres. No ha habido daños personales pero han muerto 6 caballos
Ha sido poco antes de las diez y media de la mañana cuando un grupo de caballos que campaban libremente, eran 11 en total, ha atravesado la vía entre Fornells y Riudellots de la Selva, en la privincia de Girona. El tren que en ese momento circulaba en sentido Barcelona les ha atropellado. Dos de los animales han quedado muertos en sobre la vía, 4 más al lado, y los otros 5 han salido ilesos. No se sabe por qué motivo, los animales se habían escapado de una hípica de Fornells de la Selva.
Cuando se ha producido el atropello, el maquinista ha reparado la pequeña avería que el choque ha provocado el tren y ha continuado el viaje hasta la estación de Caldes donde la han revisado y le han dejado seguir el trayecto hasta Barcelona. Pero la circulación de trenes se ha suspendido totalmente por las dos vías hasta que los bomberos han podido retirar los animales muertos. Al cabo de una hora y media se ha restablecido el paso por una de las vías, y poco después por la otra.
Más información
- Muere una joven de 16 años atropellada por un tren en Ascó (Tarragona)
- Caballos sueltos en la autopista AP-7 tras un choque entre dos camiones
- Un caballo se desboca en la Avenida de la Constitución
- Un jinete resulta herido tras ser atropellado en Balmaseda
- Dos heridos leves en un choque de trenes en la estación de Sants de Barcelona