Sociedad

Restablecido el tráfico ferroviario tras el choque de un tren con un grupo de caballos

El choque de un tren contra un grupo de caballos que había escapado de una hípica de Fornells de la Selva (Girona) ha obligado a cortar completamente el tráfico ferroviario durante buena parte de la mañana en la línea Barcelona-Figueres. No ha habido daños personales pero han muerto 6 caballos

ACN

Ha sido poco antes de las diez y media de la mañana cuando un grupo de caballos que campaban libremente, eran 11 en total, ha atravesado la vía entre Fornells y Riudellots de la Selva, en la privincia de Girona. El tren que en ese momento circulaba en sentido Barcelona les ha atropellado. Dos de los animales han quedado muertos en sobre la vía, 4 más al lado, y los otros 5 han salido ilesos. No se sabe por qué motivo, los animales se habían escapado de una hípica de Fornells de la Selva.

Cuando se ha producido el atropello, el maquinista ha reparado la pequeña avería que el choque ha provocado el tren y ha continuado el viaje hasta la estación de Caldes donde la han revisado y le han dejado seguir el trayecto hasta Barcelona. Pero la circulación de trenes se ha suspendido totalmente por las dos vías hasta que los bomberos han podido retirar los animales muertos. Al cabo de una hora y media se ha restablecido el paso por una de las vías, y poco después por la otra.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00