Pozalagua, en Euskadi, a un paso de convertirse en el "Mejor Rincón 2013"
La cueva de Carranza consigue más de 100 mil votos en la semifinal del concurso
La Cueva de Pozalagua de Karrantza ha superado la fase de semifinales en el concurso "Mejor Rincón 2013" organizado por la Guía Repsol. Ha obtenido más de 100.000 apoyos a través de Internet, con los que ha superado a la candidatura de Málaga, el Torcal de Antequera.
La cueva de Pozalagua, ubicada en el municipio vizcaíno de Carranza, se jugará el reconocimiento de "Mejor Rincón 2013" en la final del concurso, organizado por la Guía Repsol, tras haber conseguido superar esta penúltima fase frente a la candidatura de Andalucía del Torcal de Antequera. Los encartados se han impuesto con 107.832 votos, frente a los 88.882 recabados por el rincón malagueño.
Más información
En la semifinal, han hecho frente a una disputa muy reñida. Los primeros días el Torcal llevaba la delantera en las votaciones, pero a partir de la segunda semana lograron dar la vuelta al marcador. La votación se ha cerrado finalmente a las 10 de la mañana.
Competían contra otro destino muy similar por su riqueza natural y rocosa. El Torcal, que definían como un bosque de rocas gigantes, y Pozalagua, una cueva con estalactitas de diversos tamaños y formas.
El rival a batir, vencedor en el otro grupo de semifinales será la Judería de Hervás, en Extremadura. "Va a ser una fase complicada, no podemos olvidar que una candidatura de Extremadura ganó el concurso el año pasado", advierte el concejal Rafa Arriola. "Pero habrá que seguir trabajando porque no podemos olvidar que Pozalagua representa no sólo a nuestro pueblo, sino a toda Euskadi".
Desde el Ayuntamiento recuerdan que se puede votar dos veces al día en la página del enfrentamiento. El grupo de trabajo, formado por vecinos, ideará en breve nuevas iniciativas para promocionar el concurso.
La final terminará el 13 de septiembre, día en que se conocerá cuál es el "Mejor Rincón 2013", distinción que otorga la guía y que supone para el Ayuntamiento un impulso turístico "muy necesario" para la localidad. Desde que Pozalagua está en el concurso, las visitas a la cueva han subido en torno a un 60%, según indican sus responsables.




