Los sindicatos prevén que sigan los recortes a funcionarios también en 2014
Aunque el conseller Moragues no aclara que pasará con los empleados públicos, UGT denuncia que la mala gestión del Consell obligará a mantener el tijeretazo
VALENCIA
El "decreto Vela" supone la congelación del sueldo de los funcionarios, la reducción de jornada y sueldo de los interinos y la suspensión de la carrera profesional y los sexenios para los trabajadores de sanidad y educación
Los sindicatos se muestran muy pesimistas y prevén que los recortes a los empleados públicos se prolonguen más allá del "decreto Vela" que finaliza el 31 de diciembre de este año.
Después de que el conseller de Hacienda no aclarase ayer qué pasará con los recortes a los funcionarios, desde la Federación de Servicios Públicos de UGT temen que la situación económica de la Comunitat y la mala gestión del Consell mantenga el tijeretazo a los funcionarios.
Según el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Luis Lozano, mucho tiene que cambiar la situación para que no se mantenga la congelación del sueldo de los funcionarios; la reducción de jornada y sueldo de los interinos y la recuperación de la la carrera profesional y los sexenios para los trabajadores de sanidad y educación.
Lozano espera que se convoque a principios de septiembre la Mesa de la Función Pública para tratar el asunto y denuncia que a pesar que desde el Consell se ha aseverado que no se ha despedido a interinos, son miles las plazas que se han amortizado en sanidad o educación.
Uno de los colectivos afectados por el "decreto Vela" es el de los interinos que advierten que presionarán para que su colectivo no sufra más recortes. Alrededor de 1.000 interinos han visto como se ha reducido su jornada laboral a 25 horas semanales y recortado un 33% su salario.




