El Consell promete que no habrá más recortes
Los ajustes serán inevitables, según el vicepresidente Císcar, pero evitando perjudicar más a los ciudadanos
VALENCIA
El gobierno valenciano admite que ya se han exigido "demasiados sacrificios" a los funcionarios y que por ello no habrá más recortes en 2014. El PP reconoce que será difícil alcanzar el 1,6% de déficit y estudia medidas de ajuste aunque sin mermar derechos laborales.
Después de que el conseller de Hacienda Juan Carlos Moragues dejara en el aire la prolongación de la rebaja salarial para los funcionarios en 2014, la sombra de mayores recortes planea sobre todos los valencianos. Moragues, que se limitó a recordar que el Decreto Vela, el que estipula esta reducción salarial, expira el 31 de diciembre de este año, reconoció que alcanzar el 1,6% de déficit marcado para la Comunitat será "complicado", una opinión compartida por el viceportavoz del PP, Rafael Maluenda.
El vicepresidente y portavoz del gobierno valenciano, José Císcar ya se ha pronunciado al respecto y, si bien reconoce que la situación es difícil y que hay necesidad de hacer más ajustes, asegura ser consciente de que "no se pueden exigir más esfuerzos a los ciudadanos."
Císcar se muestra "agradecido" con el esfuerzo que los trabajadores públicos de la Comunitat han realizado hasta ahora y ha confirmado que a ellos "no se les exigirán nuevos sacrificios ni se les quitarán derechos como las pagas extras".
La oposición política no lo ve claro y el secretario general de los socialistas valencianos ha instado a Alberto Fabra a cumplir sus promesas y a que, como dicen, los recortes aplicados hasta el momento no se extiendan más allá de final de año.




