Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La actividad regresa al parlamento autonómico

Les Corts celebran mañana una Junta de Portavoces previa a la Diputación Permanente del próximo jueves. La oposición exige mano dura con la corrupción y políticas de empleo efectivas

VALENCIA

Los políticos valencianos arrancan esta semana un nuevo período de sesiones que deja atrás un verano cargado de nuevos casos de presunta corrupción que salpican a altos cargos de la administración. La oposición, unánime, pide mayor transparencia ante el hermetismo del Consell y ataca contra la pasividad de Fabra ante los problemas económicos de la Comunitat.

Agosto acaba con una semana llena de preparativos para encarar el nuevo curso. Les Corts retoman su frenético ritmo en los próximos días con una agenda que arranca con una junta de Portavoces previa a la Diputación Permanente del próximo jueves.

Los parlamentarios vuelven al trabajo y la oposición lo hace dando por hecho que el PP seguirá aprovechándose de su mayoría absoluta y evitando que prospere cualquier iniciativa que proceda de los grupos políticos de la oposición.

En este sentido, el PSPV asegura que el verano solo ha servido para conocer más casos turbios, como las controvertidas cacerías de Serafín Castellano con un empresario a quien adjudicó proyectos de la Generalitat. Por eso, el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, pide una Diputación Permanente en la que se incluyan todas las peticiones de la oposición y que sirva para dar pasos hacia una mayor transparencia. Puig ha solicitado de nuevo la comparecencia del presidente de Les Corts Juan Cotino, del conseller Serafín Castellano y del propio presidente Fabra.

También desde Compromís reclaman atención sobre la gestión del dinero público. Su portavoz Enric Morera asegura que hace falta una nueva ética de claridad y transparencia para salir de la crisis porque se han cometido ya "demasiadas barbaridades".

Y Esquerra Unida, por su parte, lamenta que el PP vaya a adoptar de nuevo una postura errática ante los casos de corrupción flagrante dentro del partido, que evidencian la falta de voluntad de los populares de adoptar esa nueva ética.

Frente a toda la oposición, el vicesíndico popular Rafael Maluenda centra sus esperanzas en el inicio de un nuevo curso que anuncia cargado de actividades dirigidas, sobre todo, a la creación de empleo. Maluenda dice no ignorar los casos de presunta corrupción que planean sobre su partido, de los que se limita a señalar que la oposición debe aportar verdaderas pruebas y dejar trabajar a los tribunales

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir