Más de un millar de turistas llegarán mañana al puerto en un crucero de lujo
El Azamara Quest atracará por cuarta ocasión en el puerto sevillano, donde permanecerá hasta el próximo jueves
630 pasajeros y 411 tripulantes viajan en este crucero procedente de Inglaterra y con destino Italia. Un dispositivo formado por la Policía Nacional y Local y Lipasam vigilarán tanto la entrada y salida del buque como los principales monumentos de la ciudad
El turismo de cruceros se está convirtiendo en un producto estrella de la oferta turística andaluza. La oferta regional la encabezan Málaga y Algeciras, y en tercera posición Sevilla como un puerto de relevancia.
El Azamara llegará mañana con más de un millón de pasajeros al Puerto de Sevilla, donde permanecerá hasta el próximo día 29 y volverá de nuevo en noviembre.
Más información
Por ello, el Ayuntamiento de Sevilla activará mañana el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) de cruceros. En el dispositivo participarán Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Lipasam y taxis, para atender a las cerca de 700 personas que harán escala en el Muelle de las Delicias. Además de estar presentes en la llegada y salida del crucero, los equipos de la policía acompañarán los desplazamientos a los principales monumentos de la ciudad para vigilar el tránsito de los turistas.
Por su parte, Lipasam va a habilitar un dispositivo mecánico que efectuará antes y después en las zonas por donde se muevan los pasajeros.
El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha afirmado que la llegada de este crucero de lujo "repercutirá ostensiblemente en la dinamización turística de la ciudad", ya que esta visita es en plena temporada baja.
El Puerto de Sevilla espera recibir este año un 12% más de cruceros que el año pasado.