El alcalde de Tarragona pide ayuda a Alberto Fabra para mejorar el tercer carril
Se muestra totalmente a favor del proyecto aunque matiza que también afecta al tráfico de pasajeros de Valencia
VALENCIA
En declaraciones a la Cadena Ser Ballesteros se ha mostrado totalmente a favor del tercer hilo ferroviario, pero ve necesarias toda una serie de mejoras al proyecto, para evitar que con esta nueva conexión no se pierdan los trenes que comunican Tarragona, con la Comunitat Valeciana
El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros , en declaraciones a la Cadena Ser ha pedido a Alberto Fabra que le "ayude a conseguir mejoras del tercer carril" ferroviario del Corredor Mediterráneo porque "también afecta al tráfico de pasajeros de Valencia". Ballesteros asegura que con su propuesta de construir un intercambiador para no perder esa conexión y otras mejoras para Tarragona el gasto no superaría a un kilómetro de construcción del Ave.
Sin embargo, el ayuntamiento de Tarragona presentó un recurso de nulidad de pleno derecho ante el Ministerio de Fomento por haber tomado atajos administrativos y este recurso ha levantado una amplia oposición en la Comunitat Valenciana.
El recurso también presenta una batería de mejoras al proyecto, que incluyen una conexión técnica en l'Arboç (Tarragona), pasarelas de peatones en Tarragona, pantallas acústicas, reformas en la estación tarraconense y que el tren se aleje del anfiteatro romano, que es Patrimonio de la Humanidad.
Ballesteros ha expresado su apoyo al proyecto del tercer hilo, pero ha añadido: "Bajo ninguna circunstancia permitiré que perjudique a la ciudad de Tarragona y al tráfico de pasajeros".
"Pido a los valencianos que me ayuden, porque la línea Valencia-Barcelona también puede verse afectada si al final la desvían por la línea AVE". Confía en que con el recurso que ha presentado el ayuntamiento no se paralice totalmente el proyecto pero sí el Misnisterio escuche sus demandas que afectan, y mucho, tamb ién a los valencianos.




