El frontón de la Esperanza desaparecerá en primavera
El ayuntamiento de Bilbao deberá decidir si recompone la obra o la sustituye por un nuevo servicio
La demolición será una realidad cuando comiencen las obras de la línea 3 de metro, previstas en el primer trimestre de 2014. El plazo previsto de ejecución es de dos años y será después cuando el titular del frontón, el ayuntamiento de Bilbao, deberá decidir sobre el futuro del solar
Según hemos podido saber la demolición del frontón de la Esperanza será completa y la razón son las obras de la línea 3 de metro, el acceso de la maquinaria. Ahora mismo la previsión de licitación de la obra es para finales de este año, por lo que fuentes de Euskal Trenbide Sarea creen que las obras podrían empezar como tal en la primavera del año que viene con un plazo de ejecución de 21 meses.
Dos años de obras que arrancarán, en principio, en el primer trimestre del próximo año y que será, al mismo tiempo, cuando desaparecerá el frontón. El motivo es conseguir trasladar la maquinaria hasta las galerías del metro sin que ésto afecte a su propio funcionamiento, de forma que no se pare ni la línea 1, ni la2, ni la estación del txorierri. Acceder a través del frontón. En otras obras, esa apertura se utiliza luego para ventilación o salida de emergencias, en el caso del frontón hay dos opciones y de ambas deberá decidir el ayuntamiento, como titular del solar: o bien se recompone el frontón o, por el contrario se construye otro servicio (ya sea un parquem, un edificio o lo que demande el consistorio)
De momento, lo que ETS, encargado de las obras de la linea 3, coinfirma es que desde la primavera aproximadamente el frontón de la Esperanza desaparecerá durante al menos dos años. la demolición está previsto, ahora mismo, que sea completa.




