Desmantelado un grupo criminal especializado en robar sacas de billetes a entidades bancarias
En tres meses, los ladrones habían conseguir un botín de más de 33.000 euros

Robar en entidades bancarias utilizando todo tipo de tretas. Desde el descuido, hasta el atraco a puertas de las entidades a ancianos con la pensión recién cobrada. Era el modo de operar más habitual de una banda que en tan solo tres meses había logrado un botín de 33.000 euros. / ATLAS
Además de asaltar los camiones que iban a llevar o retirar dinero en los bancos, también atracaban personas que acababan de hacer reintegros grandes. La banda, que vivía en Cornellà estaba formada por 8 personas de entre 23 y 35 años, que acumulaban más de 40 antecedentes policiales, principalmente por robos.
El grupo alquilaba coches con documentación falsa, salían a primera hora de su casa e iban hacia poblaciones alejadas de Cornellà, como Alcarràs, Flix, Reus o Manlleu. Se distribuían las funciones: una pareja accedía a la entidad bancaria y pedían cambiar papel moneda por monedas de 1 ó 2 céntimos de euro. Esto les permitía estar de una hora a hora y media dentro del banco sin levantar sospechas y así podían elegir las víctimas y fijarse cuánto dinero sacaban.
Más información
Los Mossos han detenido a seis de los supuestos integrantes de la banda en un peaje de Vilassar de Mar. No descartan detener más gente. Tres de los arrestados han ingresado en prisión.




