Cancelada la búsqueda de cuatro posibles náufragos en Francia
Salvamento francés ha determinado finalmente que no existen elementos suficientes que confirmen la existencia de este naufragio
La operación de búsqueda de los cuatro posibles náufragos ha quedado suspendida de forma definitiva. Salvamento francés ha determinado que no existen elementos suficientes que confirmen la existencia de este naufragio. La decisión se ha tomado esta mañana, tras los datos aportados en la reunión operativa de anoche.
Más información
La operación de búsqueda de cuatro posibles náufragos ha quedado suspendida de forma definitiva. El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Francia (Cross Etel) ha determinado que no existe ningún naufragio en la zona del cabo de Matxitxako, tras haber realizado tres vuelos de reconocimiento desde el martes noche, dos por parte del avión de la armada francesa y un tercer vuelo ayer tarde por parte del propio centro. La decisión se ha tomado esta mañana, tras los datos aportados en la reunión operativa de anoche.
La llamada de socorro la recibió un barco francés. A partir de ahí se avisó a las autoridades, que ante la falta de más elementos han decidido abortar el operativo de busqueda.
Datos confusos
La reunión técnica llevada a cabo a última hora de la tarde determinó que con las primeras luces de este día, las tareas de busqueda se reanudarían en la zona del Golfo de Bizkaia, desde donde se hizo la llamada, a unas 30 millas de Bilbao.
Pero esta mañana no parecía estar del todo claro, porque las autoridades galas no sabían concretar si se trataba de un barco pesquero o de recreo. Tan solo la llamada determinaba que había 4 personas a bordo de una balsa.
El avión de la armada francesa y de salvamento marítimo sobrevolaron la zona para realizar el reconocimiento visual, tomaron fotos, y sobre mapas, decidieron ayer cuál iba a ser la zona sobre la que intensificar la búsqueda.




