Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Susana Diaz: "Seré implacable en la lucha contra la corrupción"

Susana Díaz ha pronunciado un discurso en el que ha esbozado las principales intenciones de su futuro gobierno. La sucesora de José Antonio Griñán ha dicho que será implacable contra la corrupción y que el PSOE-A no está sólo para la resistencia sino para redefinir el modelo económico andaluz

El Comité Director del Partido Socialista ha designado este jueves por aclamación a Susana Díaz candidata del partido a la Presidencia de la Junta. Entre aplausos, la sevillana ha tomado la palabra para agradecer el apoyo pero también ha dicho que no se puede perder tiempo hablando de lo que ocurre en el propio partido, y que hay que acercarse mediante la política al ciudadano de a pie pensando como él. Se ha referido a las encuestas del CIS que reflejan el alejamiento que la ciudadanía sufre respecto a la política para justificar su reflexión.

En su primer discurso después de que se hiciera efectiva la renuncia de José Antonio Griñán, la que será primera mujer al frente de la Junta de Andalucía lanza un mensaje en el que deja claro que quiere un gobierno andaluz con iniciativa. Susana Díaz no quiere sólo resistir a los recortes, ha manifestado, sino cambiar las cosas y modernizar la economía redefiniendo el modelo económico andaluz y haciéndolo más competitivo, que asegura, no tiene por qué ser sinónimo de liquidación de derechos. Acto seguido ha defendido el papel de los sindicatos en la sociedad y en la economía, pidiéndoles transparencia. Ante un auditorio repleto, Díaz ha apuntado que los sindicatos son un testigo incómodo y que modernizar la economía no es acabar con la negociación colectiva. El momento sin duda más aplaudido de su puesta de largo como candidata del partido ha llegado cuando la sucesora de Griñán ha enfatizado que será implacable contra la corrupción.

En su intervención, la futura presidenta de la Junta ha pedido a sus compañeros que no se resignen, porque el PSOE-A es el partido de la esperanza y de la ilusión, que tiene que renovar su proyecto y llevar a la calle el nuevo tiempo que la gente espera. La todavía Consejera de Presidencia -en funciones- entiende que hay que trabajar en dos grandes acuerdos; uno por el empleo y otro contra la exclusión social. La sevillana también ha advertido la llegada de un otoño complicado en España por el auge del separatismo y el nacionalismo catalán. Para finalizar, Díaz ha explicado la necesidad de un cambio en la Constitución Española porque mantiene que hay una generación que ya no se siente parte de ella.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?