La dirección de RTVV niega un enfrentamiento con el Consell
A través de un comunicado la empresa asegura que la decisión mantener a 186 técnicos cumple con la legalidad y se ha tomado para garantizar el servicio público
VALENCIA
RTVV ha negado que exista ningún tipo de tensión con el Consell tras la decisión de la dirección de mantener a 186 técnicos en plantilla hasta diciembre para garantizar las emisiones de la televisión pública. Según un comunicado, el Consejo de Administrasción de RTVV asegura que esta decisión cumple "con las más estricta legalidad"
Más información
La dirección general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha defendido hoy que la decisión de sacar del expediente de regulación de empleo a 186 trabajadores "cumple estrictamente con la legalidad" y que fue adoptada por el Consejo de Administración de la sociedad pública el pasado mes de julio. En el texto se añade que "no existe ningún enfrentamiento entre RTVV y el Consell"
Según un comunicado de la dirección general de RTVV, esa decisión contó con el asesoramiento de Garrigues, el despacho contratado por el ente público para la redacción, asesoramiento jurídico y defensa judicial del ERE.
Además, la dirección de RTVV justifica la medida en el objetivo de "evitar el fundido a negro en la televisión y en la radio, garantizando el servicio público" que el artículo 56 del Estatuto de Autonomía, la ley 3/2012 y el Contrato Programa firmado con la Generalitat el 9 de julio de 2013 encomiendan a RTVV.
La dirección de RTVV afirma que la decisión de no afectación de 186 técnicos de la plantilla, tras la recepción del informe de la Autoridad laboral, se adoptó por el Consejo de Administración de RTVV S.A.U. en su sesión del pasado 31 de julio de 2013,




