Ninguna empresa para construir los parkings de Zoido
El gobierno municipal tendrá que abrir un proceso de adjudicación directa
Las fuertes exigencias para obtener créditos, las firmes condiciones de solvencia técnica y financiera del pliego y los beneficios para residentes, entre otras cosas, han influido en la falta de concurrencia. En caso de adjudicación directa, los aparcamientos no estarán terminados en este mandato.
El Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha iniciado un periodo de negociación con empresas interesadas en la construcción y explotación de los aparcamientos subterráneos previstos en la Avenida del Cid y la Plaza San Martín de Porres, después de que haya concluido el plazo de licitación sin que se haya presentado ninguna oferta. Las fuertes exigencias del sector financiero a la hora de acceder a la concesión de créditos para la financiación y las condiciones de solvencia técnica y financiera fijadas en el pliego de condiciones para evitar que las obras queden paralizadas por problemas económicos, han podido incidir en el concurso desierto. También entiende el Ayuntamiento que las condiciones ventajosas para los residentes, con abonos bonificados ha podido influir en negativo a la concurrencia de licitadores.
El Ayuntamiento abre ahora una segunda vía. Como siguiente paso, ha comenzado un procedimiento negociado con empresas que han expresado su interés por asumir la construcción y explotación de estas infraestructuras. En este periodo de negociación, se estudiarán las posibles alternativas que permitan la viabilidad de estos proyectos.
En cualquier caso, los plazos que manejaba el gobierno de Zoido no se podrán cumplir. En caso, de que resulte viable la construcción directa de estos aparcamientos, en la avenida del Cid y en San Martín de Porres, éstos no estarán operativos en este mandato.




