Comienza el curso en las guarderías
19.000 niños se incorporan a sus plazas en la provincia
La coordinadora de Escuelas infantiles de Andalucía denuncian que les deben las subvenciones desde junio y que en septiembre podrían decidir movilizaciones. En la comunidad han cerrado 10 centros.
Arranca el curso en las escuelas infantiles. En la provincia se ofertan 22.000 plazas, de las que están ocupadas 19.00 en 400 centros, de los que 300 están conveniados con la Junta de Andalucía. Desde la coordinadora de escuelas infantiles advierten que les deben las subvenciones desde junio y que los padres con algun miembro en paro optan por no llevar a los niños a las guarderías para ahorrar dinero con lo que la situación económica para estos centros se agrava. Además, esa decisión dificulta el acceso al empleo e impide la socialización de los niños.
El director de la guardería de Pino Montano asegura que el barco hace aguas y que si no se pone remedio se hundirá. Las escuelas infantiles evaluarán el comienzo del curso y superada la primera quincena de septiembre decidirán si plantean movilizaciones.
En los centros también denuncian que no pueden realizar contratos temporales porque no tienen subvenciones y sólo podrán soportar el trabajo con el personal fijo.




