La planta valenciana de Ford recupera el turno de noche
A partir de octubre alcanzarán una producción de diaria de 1.450 vehículos
VALENCIA
La factoría de Almussafes recupera hoy el turno de producción de noche que eliminó en abril de 2009 después de que en las últimas semanas se hayan incorporado más de 1.300 nuevos empleados
La planta valenciana de Ford recupera hoy el turno de producción de noche que eliminó en abril de 2009. A las 10 de la noche, los empleados de la factoría valenciana volverán a trabajar a pesar de que en un principio se estipuló que la recuperación de este turno sería en 2014. Sin embargo, la apuesta de la dirección por la planta de Almussafes ha acelerado tanto la recuperación de este turno como la contratación de nuevos trabajadores.
Con esta producción la compañía reajusta los horarios de los tres turnos, que contemplan 7 horas y 45 minutos de tiempo de trabajo y ocho de presencia, con un descanso de 15 minutos no remunerados y otras tres pausas de 10 minutos. La fabricación de la Transit Conect ha permitido dar este impulso a la planta de Almussafes a la que desde hace dos semanas se han incorporado 1.340 nuevos trabajadores.
Según Faubel, a partir de octubre la producción diaria rondará los 1.450 vehículos con lo que la planta valenciana de Ford se convierte en una de las plantas de referencia, no sólo en Europa, sino del ámbito mundial.
Además de las nuevas incorporaciones, desde los sindicatos apuntan que de aquí a final de año la factoría de Almussafes contratará a alrededor de 500 nuevos empleados.




