Sociedad

González culpa al PSOE de los recortes y pasa de puntillas por la privatización sanitaria

El presidente de la Comunidad de Madrid, en su estreno en este debate, anuncia nueva bajada de impuestos y medidas para mejorar el sistema educativo. El próximo curso, todos los colegios serán bilingües.

Crisis, empleo, sistema de financiación, educación, sanidad y esfuerzo han sido las palabras más repetidas hoy por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en su primera intervención en el debate sobre el estado de la región.

Ignacio González ha subido a la tribuna de la Asamblea para abrir el debate siete minutos pasado el mediodía y durante más de 40 minutos ha hablado de economía aportando infinidad de datos.

Más información

A los 50 minutos ha comenzado a hablar de Educación, a la que ha dedicado 13 minutos, y después de Sanidad, en la que se ha detenido otros 10 minutos, antes de abordar otros asuntos como Telemadrid y la supresión de organismos públicos, entre ellos la Academia regional de Policía, y cerrar su intervención una hora y 20 minutos después de iniciarla.

El presidente madrileño ha hablado primero de economía, fijando su discurso en palabras como crisis, empleo, sistema de financiación, esfuerzo, crecimiento, paro, reformas, recuperación económica e impuestos.

Asimismo, ha mencionado más de 15 veces a otras comunidades autónomas, en mayor número a Andalucía y después a Cataluña.

Cuatro veces ha pronunciado la palabra mentiras en referencia a los grupos de la oposición.

Antes de pasar a Educación y Sanidad ha mencionado cuatro veces los Juegos Olímpicos y dos Eurovegas y también ha hablado de vivienda, estado del bienestar y transporte público.

En Educación ha repetido los términos becas, Formación Profesional y bilingüismo y en Sanidad cáncer, recetas y externalización.

Ignacio González: "El sistema de financiación es injusto"

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130901csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ignacio González: "Es un sistema de financiación perverso y queremos que se cambie"

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130901csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00