El ERE de Bankia afecta a 334 empleados en Andalucía
La entidad bancaria, rescatada por el Estado hace poco más de un año, plantea a los sindicatos un ajuste de plantilla mediante bajas voluntarias, despidos, prejubilaciones y movilidad geográfica que afectará a 334 empleados en Andalucía
Bankia ha planteado a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir la plantilla en hasta 1.182 personas en Cataluña, Andalucía y Canarias, regiones donde prevé cerrar un total de 391 sucursales, han informado a Europa Press fuentes de la negociación.
En el caso de Andalucía, las extinciones de empleo afectarán a 334 personas, mientras que el cierre de oficinas ascenderá a 129. Sevilla y Málaga, con 82 y 89 extinciones, respectivamente, así como con 33 y 32 cierres de oficinas, serán las provincias andaluzas más afectadaS.
Por su parte, Almería registrará 26 extinciones y 10 cierres, frente a las 48 extinciones y 19 cierres de Cádiz, las 25 extinciones y 9 cierres de Córdoba, las 30 extinciones y 12 cierres de Granada, las 16 extinciones y 7 cierres de Huelva y, en último lugar, las 18 extinciones y 7 cierres de Jaén.
El número máximo de extinciones es adicional a las personas que desde la apertura del ERE y en estos ámbitos geográficos y funcionales hayan extinguido su relación con Bankia.
Las nuevas medidas planteadas a los sindicatos suponen la culminación del proceso de cierre de sucursales y extinciones, que en total habrá afectado a unas 4.500 personas y a 1.138 oficinas. Los cierres de oficinas previstos se producirán entre finales de octubre y finales de noviembre.
El ajuste de plantilla se podrá realizar mediante bajas voluntarias -desde este martes y durante 10 días naturales se abrirá el proceso para que se adhieran los empleados de Cataluña, Andalucía y Canarias, las tres autonomías en las que el banco todavía no había completado la reestructuración-, prejubilaciones y movilidad geográfica, y también pueden producirse despidos.




