Piatti se queda en el Valencia
El argentino, al que el club ha querido sacar durante el verano, no encuentra acomodo y se queda en la plantilla de Djukic


VALENCIA
Uno de los culebrones del verano se ha cerrado como empezó: con Pablo Piatti en la plantilla del Valencia. Después de varias semanas en las que el argentino ha tenido pie y medio fuera de la entidad ché, ninguna de las opciones que aún mantenía abiertas ha cristalizado y el jugador se queda a las órdenes de Djukic, pese a que desde el club se había insistido en que no iba a tener sitio. Además, el argentino se ha lesionado y estará apartado de los terrenos de juego las próximas cinco semanas.
Pablo Piatti se queda en el Valencia después de haber rechazado durante el verano dos ofertas que convencían al club ché pero que no seducían al futbolista. La primera de estas ofertas, y más jugosa para el Valencia, llegó de Ucrania. El Metalist le pagaba cinco millones de euros en concepto de traspaso al Valencia y le aumentaba la ficha al futbolista, que declinó marcharse. Como hizo semanas después al recibir la oferta del Rennes, que le pagaba 2,5 millones de euros al Valencia. El argentino, que no quiso marcharse al equipo francés entrenado por Montanier, prefirió apurar para encontrar un equipo al que marcharse cedido, teniendo clara la pretensión del Valencia (pago íntegro de la ficha de 2,7 millones de euros por parte del club que se lo llevara). Su preferido era el Getafe, pero al final esta opción tampoco ha podido cristalizar.
El argentino, que llegó al Valencia en 2011 tras un traspaso cifrado en casi nueve millones de euros procedente del Almería, no ha conseguido convertirse en un futbolista importante con ninguno de los entrenadores que ha tenido en el Valencia: Unai Emery, Pellegrino, Valverde y el más reciente, Miroslav Djukic, quien no ha contado con él en sus primeros meses al frente del equipo, hasta el punto de dejarle fuera de la convocatoria incluso en partidos amistosos forzándole para que aceptara alguna de las ofertas que tenía sobre la mesa.
A partir de hoy, se plantea un nuevo escenario para Pablo Piatti. Hace unas semanas, Djukic manifestó en rueda de prensa su interés en contar con el argentino si se quedaba en la plantilla al cierre del mercado, como ha acabado ocurriendo. Por tanto, el argentino podrá pelear por un puesto en el equipo. Eso sí, lo tendrá que hacer a partir de mediados de octubre, porque en uno de los últimos entrenamientos ha sufrido una rotura fibrilar en el recto de su pierna izquierda, lo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre cinco y seis semanas.

Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia




