Diez mil inmigrantes irregulares se podrán beneficiar de la ampliación de la asistencia sanitaria
Deberan estar empadronados al menos un año y carecer de recursos económicos
Valencia
No supone exactamente la devolución de la tarjeta sanitaria a los que se les retiró, sino que se les dará cobertura en determinado número de enfermedades, como infecciosas.
Se trata del Programa Valenciano de Protección de la Salud, que, en realidad entró en vigor el 1 de agosto, ya que el Consejo de Ministros aprobó a finales de julio, los requisitos básicos del convenio especial de prestación de asistencia sanitaria a peronas que no están aseguradas en el Sistema Nacional de Salud.
Más información
Estas personas, en su mayor parte extranjeras que no tienen regularizada su situación, pueden ahora optar a una ampliación de su asistencia, que, según el conseller Llombart, en declaraciones a la SER, núnca se ha negado a nadie. Para ello, deben acreditar que están empadronados en alguna localidad de la Comunitat Valenciana al menos un año, y que no tienen terceras personas a su cargo. A los que cumplan estos requisitos, que el conseller de sanidad, Manuel Llombart calcula en unos diez mil, recibirán asistencia, en determinados aspectos de promoción de la salud y prevención de enfermedades
El conseller Llombart también ha anunciado que será a finales del mes de septiembre cuando se conozcan los resultados del programa de autoconciertos, es decir de operaciones quirúrgicas por la tarde, que se puso en marcha en junio para intentar reducir las listas de espera que, según el conseller estaban en una media de más de 80 dias. Manuel Llombart asegura que si ese plan no ha sido suficiente, se pondrá en marcha un plan de choque de conciertos con hospitales privados.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Conseller de Sanidad, Manuel Llombart: " hemos añadido enfermedades infecciosas, las obligadas a ser declaradas y las relacionadas con enfermedad mental"




