Condenado a cuatro años de cárcel un ciudadano alemán por estafar 50.000 euros
La sentencia considera probado que se quedó con el dinero entregado por un cliente que pretendía comprar un coche de alta gama
La víctima y el acusado habían sido socios en un negocio de compra venta de automóviles. El condenado se apropió además de un camión que el estafado le había prestado temporalmente.
La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a cuatro años de cárcel a un ciudadano alemán por quedarse con 50.000 euros que un cliente le había entregado a cambio de un coche de alta gama
Se da la circunstancia de que la víctima y el acusado habían sido socios durante años en un negocio de compra venta de automóviles.
La sentencia considera probado que, en enero de 2006, el acusado recibió 50.000 euros de la víctima a cambio de un vehículo de alta gama, se apropió del dinero ya que el acusado ya no tenía el coche en su poder porque lo había vendido anteriormente. A cambio del dinero, eso sí, entregó una ficha técnica falsa como garantía de la compra venta. Además el acusado se apropió de un camión que la víctima le había autorizado a utilizar sin que aún se lo haya devuelto.
El fallo condena al acusado a 4 años de cárcel por los delitos de estafa, falsificación y apropiación indebida. Además deberá indemnizar a la víctima con más de 60.000 euros.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




