Sociedad

El paro sube en Madrid en el mes de agosto: 1.505 desempleados más

El paro sube un 0.28%, lo que sitúa la cifra de desempleados en 543.905 personas

Para Ignacio González, los datos son buenos porque mejoran las cifras de otras comunidades. Los sindicatos valoran negativamente las cifras del paro y demandan políticas que reactiven la economía y generen empleo

El número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo en la Comunidad de Madrid subió el pasado mes de agosto en 1.505 personas, un 0,28 %, lo que sitúa la cifra de desempleados en 543.905 personas.

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social hechos públicos hoy, en los últimos 12 meses el paro registrado en Madrid ha aumentado en 16.644 personas, un 3,16 %

Más información

En España, el paro ha bajado en un total de 31 personas. A pesar de esta mínima reducción, se trata de la primera vez que baja el paro en un mes de agosto desde el año 2000.

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha referido a las cifras del paro en el Debate sobre el Estado de la Región. Lo ha hecho tras la intervención de Luis de Velasco, portavoz de UPYD en la Asamblea de Madrid, quien ha reprochado al gobierno que la región está peor que hace dos años. González ha dicho que los datos del paro en Madrid son mejores que en otras comunidades. "Que tenemos mucho paro, claro que sí. Que tenemos que seguir trabajando para crear empleo, claro que sí. Pero lo que no podemos negar es que la situación está mucho mejor", ha dicho el Presidente.

Sin embargo, los sindicatos han manifestado su disconformidad con los datos del paro en la Comunidad de Madrid y han pedido al gobierno la puesta en marcha de medidas que reactiven la economía y permitan la creación de empleo. "No podemos esperar sólo a que vengan las olimpiadas o que venga el señor Adelson, necesitamos políticas de incentivación de la economía y de creación de empleo", ha manifestado Jaime Cedrún, líder regional de CCOO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00