El Valencia contacta con AEG, empresa líder en explotación de espacios de ocio
La empresa americana gestiona más de 30 recintos deportivos de primer nivel. El Valencia pretende que se encarguen de la explotación comercial para con ese dinero reanudar las obras del nuevo estadio.
El Valencia trata de seducir a uno de los gigantes mundiales de la gestión y explotación comercial de estadios. Se trata de AEG, considerada la segunda empresa del mundo más importante en su ámbito, y que tiene entre su lista de 30 propiedades comerciales el estadio de los Lakers, el O2 de Londres o el estadio de fútbol de Houston
Es pertinente aclarar que no se trata de una empresa que se dedique a construir estadios ni a participar en la financiación. La idea que tiene Amadeo Salvo es conseguir que representantes de AEG se desplacen a Valencia para conocer in situ la situación de las obras y el proyecto sobre plano de los espacios comerciales del futuro estadio, con posibilidad abierta de modificación.
El acuerdo ahora mismo está lejos. En caso de producirse, el negocio para el Valencia sería el siguiente: AEG no participaría en la construcción del estadio, pero con la firma de un acuerdo para la explotación del nuevo estadio y dada la solvencia de esta empresa, el Valencia podría utilizar esta firma e incluso el pago de un primer plazo como aval para conseguir el dinero para acabar el estadio. AEG recuperaría la inversión en unos 15 o 20 años con un beneficio de entre el 15% y el 20%.
Además, este auténtico gigante comercial cuenta con una rama dedicada exclusivamente al ámbito musical, con artistas de la talla de Alicia Keys, Black Eyed Peas, Bon Jovi o Jennifer López en cartera. De este modo, es frecuente ver a esta terna de cantantes de primer nivel mundial actuando en los estadios gestionados por AEG. Esta es la explotación en días de 'no fútbol' a la que tanto se refiere el presidente del Valencia.
Los primeros contactos ya se han producido y el siguiente paso será conseguir que representantes de AEG pisen Valencia.




