Los Facultativos de Madrid piden la dimisión de Lasquetty | 05-09-2013
La AFEM responde al consejero que no son satélites de ningún partido político
Los facultativos de Madrid, a través de su asociación (AFEM) celebran que la justicia se haya pronunciado en contra de la privatización de la sanidad madrileña. Consideran que el consejero Lasquetty es un peligro para el sistema de sanidad público madrileño y debe dimitir. Además, aseguran que la denegación del Juzgado Contencioso-Administrativo número 16 de Madrid de suspender cautelarmente el concurso para privatizar la gestión de seis hospitales públicos se refiere sólo a un punto, mientras que la suspensión conocida hace dos días sí paralizó todo el proceso.
Más información
Hoy se ha sabido que el Juzgado Contencioso-Administrativo número 16 de Madrid deniega el recurso para la paralización de la privatización de la gestión de seis centros hospitalarios públicos. Pero desde la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid aseguran que este auto sólo se refiere a un punto, por lo que la paralización de la privatización sigue vigente.
Además, Pedro González, presidente de la AFEM, ha querido responder a las acusaciones de la Consejería de Sanidad, que aseguraba que los retrasos producidos en las listas de espera para intervenciones quirúrgicas se han producido a causa de las protestas de los profesionales sanitarios y las jornadas de huelga de los últimos meses. González ha afirmado que el último responsable de la sanidad madrileña "es el consejero Lasquetty, ya que no intentó negociar en ningún momento para evitar las paralizaciones".
Además, la AFEM -a través de su Presidente- ha querido dejar claro que sus acciones no responden a los intereses de ningún partido político, "al contrario que el propio Consejero, que tiene a su lado un puñado de empresas a las que cuida, reduce los requisitos y garantías para que entren en el negocio".
Lasquetty, dimisión
Las asociación de los sanitarios especialistas madrileños cree que el plan de Lasquetty sólo tiene un objetivo, transformar el sistema sanitario público en una beneficencia y desviar la mayor parte del presupuesto público hacia empresas privadas; sin conseguir ningún ahorro y sin garantizar la calidad de la asistencia.
Por todo ello, dicen desde la AFEM, "el Consejero no sabe lo que hace y actualmente es el mayor peligro para el funcionamiento del sistema sanitario madrileño y debe dimitir en su cargo".




