La firma de Fomento con Artur Más para la creación del nuevo acceso ferroviario al puerto de Barcelona no inquieta en Valencia
La noticia no alerta ni a los responsables de la autoridad portuaria valenciana ni a la consellera de Infraestructuras que asegura que en la Comunitat tenemos el ancho europeo garantizado
Desde el Puerto de Valencia, su presidente Rafael Aznar hace una llamada a la tranquilidad. No cree Aznar que esta firma con el gobierno catalán, sea un síntoma de agravio comparativo y que Valencia tenga menos peso en la administración central. Es más, compara el acceso ferroviario al puerto de la ciudad condal como un arteria excepcional para la salud del corredor mediterráneo y recuerda que los tiempos se están cumpliendo y sin duda el corredor está en fecha.
Por su parte, la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, asegura que el gobierno ha hecho los deberes con Valencia, y que no existe ningún agravio comparativo entre las dos comunidades, ya que según dice "nosotros nunca hemos pedido más que nadie, si no que siempre nos hemos movido en un trato igualitario, que es el que estamos recibiendo". La consellera despeja dudas y subraya que el gobierno central continúa con el proyecto.
Pero pesar de la aclaración y la llamada a la serenidad que hace la consellera, desde el grupo Compromís no se fian. Piden que se atiendan todas las necesidades en materia de infraestructuras que tiene el puerto de Valencia, ya que en este momento donde la conexión con Europa avanza a través del tercer carril, el uso del transporte ferroviario será determinante para el éxito de los puertos del Mediterráneo. Su portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó asegura que hay que mejorar la gestión del consell y poner el uso del tren como una prioridad.




