Cotino: "Nunca he dado dinero a Bárcenas"
El presidente de les Corts ha asegurado que en ningún momento ofreció puestos de trabajo ni cualquier otro beneficio a las víctimas del accidente de MetroValencia
Cotino se pronunciaba así en la Comisión del Estatuto del Diputado, en la que ha comparecido a petición propia para explicar su relación con las cuentas del PP y la aparición de la empresa de su familia en los papeles del ex tesorero del partido Luis Bárcenas sobre la contabilidad de los populares.
En el discurso también ha aprovechado para defender la atención que ofreció a los familiares de las víctimas del accidente de la Línea 1 de Metrovalencia en julio de 2006, un siniestro que costó la vida a 43 personas y provocó heridas a otras 47.
La comparecencia de Cotino se produce después de que el pasado 31 de julio lo solicitara por registro para informar sobre las "falsedades difundidas sobre su persona" tras las informaciones referentes a que la empresa Sedesa, vinculada a su familia, habría hecho donaciones al PP, según el extesorero 'popular' Luis Bárcenas.
Apunta que las empresas de su familia se pusieron en marcha hace "más de 100 años" y no cuando él entró en política y que la aludida Sedesa no nació "hace cinco años, cuando yo era conseller de Bienestar Social, ni ocho, cuando era conseller de Agricultura, ni 20 cuando era concejal en el Ayuntamiento de Valencia".
Cotino resalta que acepta las críticas "incluso la de tono maleducado" aunque advierte de que no está dispuesto a consentir "acusaciones falsas, con datos manipulados, indocumentadas e insidiosas" ni que algunos diputados o medios de comunicación "se erija en juez y parte" y critica que grupos políticos, sociales y mediáticos quieran que su imagen pública quede distorsionada.
Por su parte, la oposición no se ha creido en absoluto sus explicaciones. Consideran que su comparecencia ha sido insuficiente y poco clara y piden una comparecencia pública del ex conseller con una declaración más detallada.




