Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Málaga pendiente de la designación de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020

La Costa del Sol sería subsede de la Olimpiada y albergaría la fase preliminar de fútbol junto a otras cuatro ciudades

(CADENA SER)

En la designación ha pesado la situación de las infraestructuras: Málaga unida a Madrid por AVE, con el tercer aeropuerto peninsular y una planta hotelera cercana a las 90 mil plazas.

Málaga pendiente de la designación de Madrid como sede de los juegos Olímpicos de 2020.

La Costa del Sol sería subsede de la Olimpiada y albergaría la fase preliminar de fútbol.

Málaga ha acompañado a Madrid como candidata a albergar las Olimpiadas desde que presentó su primera candidatura para los Juegos de 2012 y posteriormente para los de 2016, en este periplo ha aparecido como subsede para pruebas de vela, natación en aguas abiertas futbol o baloncesto.

Más información

En esta ocasión y cara a 2020 la Costa del Sol sería una de las seis subsedes de los Juegos y albergaría la fase preliminar de futbol junto a las ciudades de Barcelona, Zaragoza, Valladolid y Córdoba.

En la designación ha pesado la situación de las infraestructuras: Málaga unida a Madrid por AVE, con el tercer aeropuerto peninsular, una planta hotelera cercana a las 90 mil plazas, dotaciones deportivas complementarias y un estadio de fútbol con capacidad para 30 mil espectadores cuya reforma terminó en 2012 y que este mismo año ha acogido la participación del club en competición europea.

Una delegación malagueña, encabezada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ya está en Buenos Aires donde mañana se conocerá si Madrid es designada para albergar los Juegos Olímpicos de 2020.

El examen final comenzará este sábado a las cinco y media de la tarde con la presentación de la candidatura de Madrid, previamente lo habrán hecho las de Estambul y Tokio con quien compite la española. A las diez y media de la noche se conocerá el resultado.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir